Resaltaron el crecimiento del software en la Argentina
La ministra
de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, con quien destacó el destacado desarrollo y la potencialidad del software en el país, así como la capacidad y el talento de los profesionales argentinos que trabajan en el sector.
“Estamos trabajando para impulsar una mayor exportación de software”, aseguró Giorgi y recordó los distintos programas con los que cuenta su ministerio para vincular a los jóvenes emprendedores con las grandes empresas del sector, “para desarrollar las enormes potencialidades que tenemos y consolidarnos como el país líder de América Latina en software”.
Por su parte, Galperín resaltó el crecimiento de las operaciones de Mercado Libre, que en 2012 alcanzó a las 67 millones de transacciones en toda América Latina por un valor de 6.000 millones de dólares (un 30 por ciento más que en 2011). Esas operaciones fueron realizadas por 23 millones de personas, de las cuales 17 millones fueron compradoras y 6 millones, vendedoras.
El ejecutivo detalló que la firma cuenta con dos centros de desarrollo (en San Luis y en la ciudad de Buenos Aires), en los que emplean a casi 500 personas y aseguró que “seguimos apostando por el país y en aumentar nuestras operaciones regionales”.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda, y Pyme, Horacio Roura. Por Mercado Libre estuvieron presentes el vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales, Jacobo Cohen, y la gerenta de Comunicaciones, Valeria Bazzi.