La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió esta tarde en su despacho con el presidente de la empresa Pampa Riego, Andrés Butta, fabricante de equipos aspersores y equipos de maquinaria, con quien analizó la situación del mercado del sector y las distintas herramientas crediticias para fortalecer tanto la oferta como la demanda.
“El sistema de riego es estratégico para la agregación de valor en origen y la industrialización de la ruralidad”, sostuvo Giorgi, y añadió que “implica la incorporación de tecnología y la modernización en los distintos sectores agropecuarios”.
La titular de la cartera fabril analizó con los empresarios estrategias para impulsar la producción de este tipo de maquinarias, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura. Además, Giorgi resaltó que los equipos de riego ingresaron al Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, programa que cuenta con un cupo total de $ 8.500 millones para la adquisición de camiones, remolques y cosechadoras, tractores y maquinaria vial, y maquinaria agrícola vial no propulsada, entre otros.
Asistió también a la reunión el subsecretario de Agregación de Valor y Nuevas Tecnologías de Agricultura, Oscar Solís. Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico, Horacio Cepeda, y la subsecretaria del área, Anastasia Daicich.
Buenos Aires, 3 de julio de 2013