Jueves 27 Febrero 2025

Giorgi: “No financiaremos tractores ni cosechadoras que no alcancen un nivel de integración nacional aceptable”

La ministra de Industria encabezó hoy una mesa de trabajo con representantes de la empresa John Deere y ejecutivos agripartistas. Habrá préstamos blandos para las terminales en la medida en que sumen más piezas de producción local .

John Deere 1

La ministra de Industria, Débora Giorgi, pidió hoy a fabricantes de maquinaria agrícola radicados en la Argentina la elevación del contenido de integración nacional en sus líneas de producción, como condición para ser beneficiarios de los créditos blandos del Banco Nación vigentes.

Giorgi encabezó esta tarde un encuentro de trabajo, en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria, con representantes de la firma John Deere y una veintena de empresarios partistas.

John Deere 2 “Desde este 2013, y continuaremos en 2014, no financiaremos tractores ni cosechadoras que no alcancen un nivel de integración nacional aceptable”, dijo Giorgi. “Mi compromiso no es con una producción nacional de ensamble, sino con una producción nacional en serio”, subrayó.

Durante la reunión, Giorgi recordó que se comenzó a trabajar en 2011, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el incremento de la producción nacional de cosechadoras, maquinaria agrícola y tractores.
Exhortación a agripartistas

Giorgi llamó a los agripartistas a que ayuden a las terminales a integrar partes y aprovechar las ventajas que les brinda este modelo económico. Les recordó las distintas herramientas de financiamiento que dispone el ministerio para que puedan adecuar sus plantas y abastecer el mercado y puso a su disposición al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para la asistencia técnica.
Acompañaron a la ministra los secretarios de Industria, Javier Rando y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda.

En el marco de la Mesa de Integración de Maquinaria Agrícola, se trató de la segunda reunión de articulación productiva entre grandes industrias del sector y proveedores nacionales. El encuentro tiene como objetivo el seguimiento de los logros efectivos respecto de los parámetros establecidos por la iniciativa.

Los directivos de la empresa acordaron, frente a los proveedores nacionales actuales y potenciales, comenzar a producir un nuevo motor con partes nacionales, lo que representará un aumento en la producción de las partes que le suministran y la posibilidad de sumar nuevos contratos.

Los componentes nacionales que formaron parte de la Mesa de John Deere corresponden a piezas de fundición, partes de metal mecánica, ejes, asientos, neumáticos, ruedas, llantas, baterías y partes de motores.

Durante el encuentro, los diferentes actores de la cadena revalidaron los objetivos sectoriales planteados en el Plan Estratégico Industrial 2020: una producción nacional de maquinaria agrícola de 2.500 millones de dólares, la creación de 8.000 nuevos empleos en el sector, fabricar en el país 10.000 sembradoras, 4.000 cosechadoras y 11.000 tractores y alcanzar un superávit de u$s 455 millones de dólares.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2013.

Fuente: http://www.industria.gob.ar/giorgi-no-financiaremos-tractores-ni-cosechadoras-que-no-alcancen-un-nivel-de-integracion-nacional-aceptable/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=giorgi-no-financiaremos-tractores-ni-cosechadoras-que-no-alcancen-un-nivel-de-integracion-nacional-aceptable

Categoría: Noticias