La continuidad de las tratativas de asociativismo entre pymes argentinas y colombianas, fue el eje de la charla que mantuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi, con el embajador argentino en Colombia, Celso Jaque. Los funcionarios también analizaron la puesta en marcha de mesas de integración en el sector petrolero y autopartista.
Un balance positivo de la misión comercial que 50 pymes argentinas realizaron a Colombia, a mediados de mayo, fue la que hizo la ministra de Industria, Débora Giorgi, al recibir esta mañana al embajador argentino en Colombia, Celso Jaque. Además, trazaron los lineamientos de una misión inversa de autopartistas y multisectoriales con el objetivo de generar Joint ventures entre pymes de ambos países.
Giorgi destacó el trabajo conjunto de pymes regionales y aseguro que “tenemos que trabajar en la misión inversa autopartistas y multisectorial para que empresas colombianas inviertan en Argentina y puedan dar un salto exportador”.
Agregó que “la creatividad y la innovación son pilares en la consolidación de los proyectos” y resaltó el trabajo del Plan Nacional de Diseño, dependiente de Industria.
Asimismo, los funcionarios coincidieron en la importancia de profundizar los lazos comerciales bilaterales a partir de la puesta en marcha de mesas de integración para sustituir importaciones en el sector petróleo y gas.
Giorgi puso a disposición de las empresas colombianas, las herramientas crediticias con las que cuenta la cartera industrial, para financiar proyectos que se hayan generado a partir de asociativismos entre pymes de ambos países.
Acompañó a la ministra, el Subsecretario de pyme y desarrollo regional, Andrés Elgarrista.
Buenos Aires, 25 de junio de 2013