“Tenemos un enorme camino por recorrer, pero Argentina ya es líder en software en Latinoamérica”, señaló la ministra de Industria. Aseguró que “están las puertas abiertas para desarrollar experiencias conjuntas entre empresas argentinas y mexicanas, recibir inversiones y crear joint ventures”.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy al director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, México, Francisco Medina, con quien coincidió en la importancia de desarrollar programas binacionales para la industria del software.
Giorgi propuso la realización de misiones comerciales bilaterales y convenios para vincular el software de ambos países con la producción industrial, como se está haciendo en Argentina con programas instalados en maquinaria agrícola o para la industria automotriz.
De la reunión participaron ejecutivos de la empresa de software Qualtop, que fue creada en México por un grupo de argentinos y que ahora busca instalarse en el país. Los empresarios destacaron el reconocimiento del software argentino a nivel internacional.
La ministra recordó que Argentina cuenta con leyes de promoción y programas de incentivos específicos para el sector, detalló que se han batido récords de exportación de software y dijo que hay más de 30 grupos asociativos de pymes que desarrollan programas en forma local.
Por su parte, el funcionario mexicano repasó experiencias exitosas en Jalisco, a partir de la intervención del Estado para consolidar esa industria. Medina afirmó que se trata de “un sector con mucha generación de empleo, buenas remuneraciones y enormes posibilidades de desarrollo, por lo que sería de gran relevancia comenzar a trabajar en forma binacional”.
Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando.
Buenos Aires, 5 de febrero de 2013