La ministra de Industria llamó a sus pares provinciales a incentivar a empresas de todas las regiones a que participen de las mesas nacionales de integración y presentó novedades en herramientas de financiamiento.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó hoy la primera reunión del año del Consejo Federal de ministros, en el hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires. Explicó que “hay muchos desafíos, pero que el país va en la dirección correcta”, y resaltó lo “enriquecedor del debate entre los distintos titulares de industria de las provincias sobre las políticas en marcha”.
“No nos apartamos del camino hacia una industria cada vez más federal, con más valor agregado, con más tecnología y conocimiento, que hace a una sociedad más igualitaria y con las mismas oportunidades para todos y todas”, dijo Giorgi, y subrayó que “el desafío es ir por otra década ganada”.
La ministra resaltó el compromiso de los ministros provinciales y les pidió que insistan para que “todos los autopartistas, motopartistas, agripartistas, y productores de electrodomésticos de cada una de las provincias participenr de las mesas de integración”.
Pidió sumar, además, a más empresarios productores de bienes y servicios de sus regiones a las mesas de minería y petróleo y gas para desarrollarlos como proveedores de esas industrias.
Más financiamiento para los productores provinciales
Giorgi adelantó que el Programa de Financiamiento del Bicentenario –que da créditos a inversiones productivas a una tasa anual, fija, en pesos, del 9,9%- priorizará el acceso a todos aquellos proyectos de inversión que tengan impacto regional.
Por otro lado resaltó las nuevas oportunidades que presenta la resolución 37.163 (que introduce el denominado “inciso K” al reglamento de la industria aseguradora), que obliga a las compañías de seguros a volcar capitales a la economía real.
Además, detalló los nuevos lineamientos en los programas de impulso a jóvenes emprendedores y adelantó que en la edición 2013 del programa Capital Semilla la convocatoria será por regiones, que brindará más agilidad para monetizar los préstamos de honor en todo el país. Agregó que los créditos se haran efectivo a través del Banco Nación, con la habilitación de una cuenta bancaria y una tarjeta de débito gratuitas para el uso de los fondos.
Posteriormente, la ministra y sus pares provinciales repasaron temas propios de cada una de las regiones y avanzaron en la profundización de políticas destinadas a cumplir con el mandato de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de federalizar la industrialización.
Acompañaron a la ministra la jefa de gabinete del ministerio, Andrea Bovris; los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y de Industria, Javier Rando; el jefe de Legales del ministerio, Esteban Taglianetti, y los presidentes del INTI, Ricardo del Valle; y del INPI, Mario Aramburu.
Estuvieron presentes ministros y funcionarios de las áreas productivas de todas las provincias y participaron, también, el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y el vicepresidente del Banco Bice, Claudio Fernández.
Buenos Aires, 20 de marzo de 2013
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO