La ministra de Industria encabezó hoy la mesa de implementación de la cadena de valor del software. Dio comienzo a la primera de las reuniones sectoriales del año del Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el crecimiento de software en Argentina y detalló que, en 2012, el sector vendió por 13.000 millones de pesos (10 por ciento más que en 2011), aumentó un 7% el empleo para alcanzar un plantel de 70.000 trabajadores y exportó por casi 900 millones de dólares.
“Se trata de una industria que es eje en materia de competitividad y transversal a toda la economía”, afirmó la titular de Industria, y señaló que, “en Argentina, tenemos la voluntad política y el recurso humano para posicionarnos como líderes en América Latina en software, sustituir servicios que ingresan de afuera y dar un salto cualitativo en las exportaciones”.
La segunda mesa de implementación de la cadena de valor del software y servicios informáticos se realizó hoy, en el Salón Belgrano dela Secretaríade Industria, y contó con la participación de todos los actores del sector, funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional dela Propiedad Industrial(INPI), entre otros.
El secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, señaló que “en el encuentro se ratificaron las estrategias tendientes a alcanzar los objetivos planteados para el 2020, que son duplicar la producción de 2012, llegar a 134.000 empleados y exportaciones por 2.960 millones de dólares”.
Los ejes de acción consensuados entre los sectores público y privado son: incrementar la transversalidad productiva, aumentar la cantidad y calidad de recursos humanos, mejorar el acceso al financiamiento y fomentar la internacionalización de firmas del sector.
El Ministerio de Industria impulsó la firma de diversos acuerdos, como el de la Cámara de Empresarios de Software y Servicios Informáticos (Cessi) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) para fomentar la utilización de software de proceso y de software embebido en bienes de capital y maquinaria agrícola.
También se acordó con fabricantes de calzado y marroquinería incorporar herramientas informáticas en la gestión de la producción y en el diseño de productos; también se hizo lo propio con los productores autopartistas.
Giorgi resaltó también el crecimiento de los egresados de carreras de informática, que crecen a un ritmo promedio anual del 10 %: en 2011 se registraron 4.219 egresados y en 2012, si bien aún no hay datos consolidados, se estima que serían aproximadamente 4.700.
La ministra estuvo acompañada también por los secretarios de Industria, Javier Rando, y Pyme, Horacio Roura; y la subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich, entre otros funcionarios.
Buenos Aires, miércoles 13 de marzo de 2013.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO