La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el incremento de patentamientos durante mayo, con la cifra de 89.644 unidades, lo que implica un aumento del 17 por ciento respecto del mismo mes de 2012, cuando se patentaron 76.389 automotores.
“Seguimos adelante con una industria automotriz sólida, impulsada por el pujante mercado interno con el que contamos”, dijo Giorgi y advirtió que el objetivo es “impulsar el desarrollo de autopartes locales, y aumentar el nivel de integración local”.
De este modo, en los primeros cinco meses del año se alcanzó un acumulado de 422.225 vehículos, lo que significa una suba del 8% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 390.468 unidades.
El crecimiento de la producción y la venta de automóviles está acompañado de un incremento de la presencia de unidades nacionales en el mercado interno. Según datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP), entre enero y abril de 2013, frente al mismo período del año pasado, aumentó la participación de venta de vehículos fabricados en la Argentina, al pasar del 38 al 40% del total de operaciones.
Buenos Aires, 3 de junio de 2013