La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el aumento de la actividad industrial, que registró en mayo un incremento del 5 por ciento, en relación al mismo mes de 2012, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) Se destacó en este crecimiento general el desempeño de la industria automotriz.
“Estas cifras demuestran que estamos consolidando una etapa de crecimiento y fortalecimiento de nuestro aparato productivo, a pesar de las crisis externas”, sostuvo Giorgi, y agregó que “el gran desafío hoy es lograr una industria con tecnología, de calidad y competitiva a nivel internacional”.
Por otro lado, el Estimador Mensual Industrial (EMI) registró en mayo un alza del 1,1% en relación a abril. De este modo, la actividad fabril acumuló un alza del 0,7% en lo que va del año.
El crecimiento de la actividad industrial estuvo impulsado por la suba del 30,9% del sector automotriz, lo que implicó una mejora del 18,1% en la producción de neumáticos.
Por otro lado, y en cuanto a los minerales ligados a la construcción, se registraron incrementos del 1,6% en cemento, del 8% en vidrio y de alrededor de 2,8% en otros materiales-insumo utilizados por el sector.
Buenos Aires, 24 de junio de 2013