La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó esta tarde el crecimiento de la producción automotriz, que registró un aumento del 16,8 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2012, al alcanzar las 79.031 unidades, y una suba del 49,4% en referencia a febrero.
La titular de la cartera fabril indicó que “el sector crece en forma sostenida, y registra señales de una recuperación que empezó el año pasado, a pesar del contexto mundial de crisis”, y agregó que “es una industria estratégica para el desarrollo del país, por la generación de puestos de trabajo y porque constituye un motor para otras ramas de la economía nacional”.
Por otro lado, la ministra resaltó el incremento de las ventas en los concesionarios, que se ubicaron en 77.185 vehículos, un 14% más en referencia a febrero y una suba de 13,4% con comparación con el volumen registrado en el mismo mes del año pasado. “Cada vez se venden más autos en el país, porque tenemos un mercado interno sólido y pujante, que respalda y alienta la producción local automotriz”.
En tanto, el sector exportó 41.591 unidades, lo que implica un crecimiento de 68,8% respecto del mes anterior, y un 43,1% más en su comparación con marzo de 2012, a partir del impulso de la demanda de Brasil.
Buenos Aires, 5 de abril de 2013