La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de Jefes de Estados del Mercosur que se realizó en la provincia de Mendoza.
La mandataria argentina, junto con los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay; José Mújica, definieron aplicar sanciones políticas a Paraguay por el golpe parlamentario que terminó con la gestión de Fernando Lugo, a la vez que renovaron su respaldo a las cláusulas democráticas que están plasmadas en el estatuto del Mercosur.
Durante el encuentro decidieron aplicar sanciones políticas a Paraguay por el golpe parlamentario que terminó con la gestión de Lugo, a la vez que renovaron su respaldo a las cláusulas democráticas que están plasmadas en el estatuto del Mercosur.
Por parte del Gobierno argentino también estuvieron presentes la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkes de Alperovich, los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Tucumán, José Alperovich, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
Buenos Aires, 29 de junio de junio de 2012.