La ministra de Industria encabezó el acto junto al intendente local, Jorge Ferraresi. El proyecto fue posible a partir del trabajo articulado del INTI, el programa Envión y el municipio.
“Necesitamos el esfuerzo del Estado nacional, provincial y municipal, y de la militancia para poner en marcha este tipo de proyectos”, sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante la inauguración de una fábrica de pan en Avellaneda, perteneciente a la Cooperativa “La Esperanza de Villa Tranquila”. Del encuentro participaron el intendente local, Jorge Ferraresi y el presidente del INTI, Ricardo del Valle.
El proyecto –radicado en el predio de la ex Unilever- fue posible a través del trabajo articulado entre el INTI, de la mano de su programa ABC, que consiste en la transferencia de maquinaria, capacitación y asistencia para la producción de alimentos por parte de las comunidades; el programa Envión, del Ministerio de Desarrollo provincial, y el trabajo del Municipio de Avellaneda.
Durante el acto de apertura, la titular de la cartera fabril cuestionó a los “enemigos de la inclusión, de la sociedad con igualdad de oportunidades, de que se pueda demostrar que estos chicos y chicas puedan llevar adelante este negocio, con orgullo, que busca que la rentabilidad se reparta para todos, para que esta cooperativa sea más grande”.
“Vamos a contestarles a los que nos ponen palos en la rueda, los que difaman, con altura, transmitiendo la verdad”, agregó Giorgi y destacó que “el INTI encontró tierra fértil para trabajar porque los trabajadores estaban deseosos de adquirir tecnología y maquinaria nueva para producir estos productos de calidad”.
Los integrantes del Programa ABC trabajaron junto al Programa Envión del Municipio, capacitando a un grupo de jóvenes de Villa Tranquila para que pudieran integrarse al mercado laboral, aprendiendo saberes vinculados a la elaboración de panificados.
Por su parte, el municipio se comprometió a comprar mensualmente en la panificadora el pan que distribuye entre los comedores y escuelas de Avellaneda y, a su vez, el grupo de jóvenes -ya cooperativizados, que conformaron la Cooperativa de Trabajo han asimilado el concepto central del Programa: organizarse y producir alimentos para la comunidad a precio social, satisfaciendo una necesidad básica y abaratando los alimentos para el mercado interno.
Participaron del acto también el diputado provincial César Valicenti; el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón; el coordinador del programa MiPc, Leandro García Gómez; y el presidente de la Cooperativa La Esperanza, Emanuel Godoy.
Buenos Aires, 26 de diciembre 2012.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO