Giorgi informó que en el marco de la convocatoria 2013 del Programa Crédito Fiscal lanzada a fines de febrero, unas 720 pymes se inscribieron para capacitar a sus empleados.
El Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, recibió en menos de un mes proyectos de capacitación de 720 pequeñas y medianas empresas que representan inversiones en la formación de sus recursos humanos por $23 millones. La Ministra destacó que, más de 300 empresarios de todo el país participaron de los cursos de capacitación brindados por la cartera industrial.
“Fortalecer la industria también significa contar con trabajadores competentes que son un agregado de valor fundamental para lograr productos de calidad, con niveles de exportación”, afirmó la ministra Giorgi, y destacó: “Seguimos acercando a los empresarios más instrumentos porque son las pymes justamente las que más necesitan de nuestra presencia para continuar formando recursos humanos calificados”.
El Programa Crédito Fiscal dispone para este primer semestre de $40 millones para que las empresas puedan ganar competitividad a partir de la preparación de sus trabajadores, mandos medios y de sus propios titulares. A través de esta herramienta las empresas obtienen hasta el 100% de reintegro por las inversiones que realicen en la formación de su personal.
Asimismo, gracias al Programa Nacional de Capacitación, que brinda seminarios gratuitos en todo el país, ya se formaron más de 200 dueños y directivos de pequeñas y medianas empresas tanto locales como regionales. Estos seminarios se realizarán en el mes de abril en las provincias de Tierra del Fuego, Corrientes y Tucumán.
Cada seminario contempla tópicos que son elegidos por los propios empresarios, a través de encuestas realizadas con antelación, para implementar contenidos que se ajusten a sus necesidades. Este instrumento apunta a complementar la formación de recursos humanos; orientado a dueños y personal de mayor escalafón dentro de las pymes.