El Ministerio de Industria, conducido por Débora Giorgi, destinó en el transcurso del primer cuatrimestre del 2012, más de $22 millones en créditos a tasa cero y sin garantías para financiar proyectos productivos de casi 1000 emprendedores. A través del programa Capital Semilla, desde el 2010, la cartera industrial ha otorgado $78,5 millones para impulsar el desarrollo de empresas conducidas por jóvenes.
“Apoyar a los jóvenes en sus proyectos para convertirlos en protagonistas del modelo productivo es una decisión política que tiene como objetivo promover la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de empresas con arraigo territorial en cada rincón del país”, afirmó la ministra Giorgi.
Desde el 2010, con esta herramienta, el Ministerio de Industria ya asistió a más de 2800 emprendedores con créditos de honor de hasta $60 mil -que se devuelven sólo si el emprendimiento funciona- para poner en marcha sus propios negocios o consolidar empresas ya existentes.
Del total de los créditos a tasa cero otorgados en el primer cuatrimestre del año, $5 millones se destinaron a 229 jóvenes de Entre Ríos. El 28% de los emprendedores entrerrianos utilizará su crédito para potenciar el sector de productos alimenticios, mientras que el 17% se repartirá entre la producción textil e industrias manufactureras, entre los más destacados.
En la región de Cuyo, la ministra Giorgi entregó préstamos por más de $5,5 millones entre 203 jóvenes de las provincias de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan, todos ganadores de la última convocatoria de Capital Semilla. De los 203 proyectos beneficiados, 114 corresponden a la provincia de San Juan -que recibieron aportes por $3.385.000-, 70 a Mendoza -en donde se destinó $1.817.000-, 13 a la Rioja -que recibieron $231.500-, y 6 a la provincia de San Luis- con aportes por $150.000.
Asimismo, las provincias del NOA recibieron por parte del Ministerio de Industria un financiamiento de $8.732.300 destinado a 428 jóvenes emprendedores, quienes iniciarán proyectos productivos relacionados principalmente con productos alimenticios, textiles y minerales no metálicos. El resto se dividirá entre emprendimientos relacionados a sectores de la industria manufacturera, investigación y desarrollo e impresión y reproducción de grabaciones, fabricación de muebles y colchones, servicios de Información e Instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos.
Por su parte, los emprendedores de la región del NEA recibieron créditos por un valor de $8,1 millones para impulsar y fortalecer emprendimientos productivos regionales relacionados con sectores como alimentos, textiles, manufactura y madera, entre los más destacados.
Del total de estos préstamos, 86 fueron destinados a emprendedores formoseños -que recibieron créditos por $2,7 millones-, 75 a jóvenes de Chaco – beneficiados con préstamos por $2,2 millones-, 49 a emprendedores de Misiones –con $1,4 millones-, y 63 emprendedores correntinos -con $1,8 millones-.
En Córdoba, la cartera industrial también entregó créditos a tasa cero por más de $2 millones a 80 emprendedores locales para financiar proyectos relacionados con la elaboración de alimentos, fabricación de máquinas y equipos, fabricación de metales comunes, entre otros.
Por último, en la provincia de Buenos Aires 492 emprendedores recibieron préstamos por $12.884.397 para concretar proyectos relacionados con la fabricación de productos textiles, la elaboración de alimentos, servicios de programación y consultoría informática, e instalación, reparación y mantenimiento de máquinas y equipos, entre otros.
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO