La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó esta tarde a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la inauguración del edificio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de la que participó el ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.
Cristina destacó en la actividad realizada en el centro porteño que en el país “habían cerrado las escuelas técnicas porque no había industria y no eran importantes las fábricas, y Néstor abrió 1300 escuelas técnicas en todo el país”.
Previamente, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y en contacto con la mandataria por videoconferencia desde Pacheco, destacó que la firma alemana Volkswagen y el Gobierno firmaron un acuerdo para implementar las carreras de Ingeniería y Tecnicatura en Industria Automotriz y de un área dedicada a la Investigación y Desarrollo (I+D) de temas vinculados con esa rama industrial, en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Pacheco.
“Hemos creado en esta década 9 nuevas universidades públicas que han permitido que miles chicos sean la primera generación universitaria”, agregó. “No solamente hemos incorporado a los excluidos, hemos podido llegar a otros, porque la clase media se derrumbo estrepitosamente durante el neoliberalismo, casi era una clase en extinción”, remarcó.
Por otro lado, la jefa de Estado recordó hoy que la primer Universidad Obrera fue fundada por Juan Domingo Perón, y dijo que “en 1959 le cambiaron el nombre por Universidad Tecnológica”.
“La llegada de Néstor al gobierno significó sin lugar a dudas un cambio histórico, la historia la estamos escribiendo nosotros, yo tengo la certeza que es una historia que por más que traten de distorsionar no se puede”, aseguró la mandataria.
“Este es un gobierno en que los trabajadores, los sindicatos y las organizaciones de derechos humanos volvieron a entrara a la Casa Rosada”, agregó Cristina.
Por su parte, Lula manifestó: “Es un orgullo estar en la inauguración de una universidad creada por los trabajadores” y añadió: “Nuestra unificación empezó con la unión de Chávez, Néstor y mía”.
“Tenemos la obligación de luchar por países más justos”, sostuvo.
Al encuentro asistieron también el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el titular de Suterh, Víctor Santa María (uno de los principales gestores de esta casa de estudios), la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, además de funcionarios y dirigentes nacionales de diversos sectores, en especial del sindical.
Buenos Aires, 16 de mayo de 2013
Todas las empresas - ABC - DEF - GHI - JKL - MNO - PQR - STU - VWX - YZ - Otros :: Proveedores :: Clientes :: Eventos :: Productos :: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Tucumán - CONTACTO