La ministra de Industria, Débora Giorgi, acompañó esta tarde a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el anuncio del lanzamiento de la segunda etapa del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario (Procrear), realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas, en la Casa de Gobierno. Además, entregó certificados de préstamos ya otorgados para la construcción de viviendas.
La mandataria llamó a empresarios y trabajadores a “realizar un gran esfuerzo”, y resaltó: “Hemos tenido políticas de cuidar mucho la producción nacional, potenciando la industrialización del país, y esto se debe al mercado interno, al desendeudamiento”.
Asimismo, sostuvo que la crisis internacional “exige de parte de nosotros, empresarios dirigentes sindicales, un inmenso esfuerzo no de solidaridad, de inteligencia. La solidaridad es buena y me encantaría que sean solidarios, pero si pido a todos mucha inteligencia para preservar lo que hemos logrado”.
Por otro lado, la jefa de Estado anunció que el PBI creció 3,2% en enero y que la pobreza en hogares se ubicó en el 4 por ciento durante el segundo semestre de 2012, mientras que la indigencia alcanzó el 1,5 por ciento.
Por último, advirtió que “si es necesario tomar medidas y hacer una apertura de determinados productos porque quienes los venden hacen ejercicio monopólica, veremos si no hacemos más flexible la importación”.
Buenos Aires, 21 de marzo de 2013.