Se trata de una de las mayores exposición de Maquinas y herramientas que combina tecnología, atención al cliente y precio para el mercado hispano hablante de Sudamérica. La muestra se cerró con un saludo de la ministra de Industria, Débora Giorgi, transmitido a través de un video.
Este domingo finalizó la Exposición de Máquina-herramienta, la cual se desplegó en Tecnópolis y contó con la participación de más de 280 empresas, de las cuales el 90% fueron fabricantes nacionales. La muestra se desarrolló entre el 29 de mayo al 2 de junio bajo el lema “Argentina, una industria en marcha”.
El viernes 31 de mayo a las 16 horas se realizó el Seminario “Plan Estratégico 2020″ con la presencia de los Secretarios de Industria Javier Rando y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda y el Presidente del INTI, Ricardo del Valle.
En EMAQH 2013 el Ministerio presenta las Mesas de Desarrollo de Proveedores. En estos espacios, abiertos a todo el empresariado nacional, se vincula a quienes importan repuestos nacionales, equipos y bienes intermedios para sus plantas, con empresarios en condiciones de desarrollarlos en Argentina.
El Ministerio de Industria impulsa la sustitución de importaciones industriales con el objetivo de promover el desarrollo de las cadenas de valor y propiciar cambios estructurales que otorguen mayor sustentabilidad al sistema productivo nacional y regional.
En la exposición –organizada por ADIMRA- que este año cumplió 50 años se exhibieron: máquinas-herramientas y otros bienes de capital; elementos de automación, hidráulica y neumática; informática industrial; herramientas; matrices; instrumentos de medición y control, componentes y elementos auxiliares, equipamiento hospitalario, maquinaria agrícola, acoplados y semirremolques, autopartes, artefactos para el hogar, caños y tubos de acero, calderería, entre otros productos.