Sábado 25 Noviembre 2017
Aviso
  • Este es un grupo privado. Solicite su inclusión al grupo para poder ver el contenido.

Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (Privado)

Opciones del grupo

Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior
Categoría:
Creado:
Miércoles, 09 Enero 2013
Administradores:

El Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior está concebido como un espacio que busca impulsar el desarrollo económico de la región de cada entidad participante, discutiendo alternativas para fortalecer el crecimiento del comercio internacional e identificando los problemas más importantes que afectan la operatividad exportadora en el escenario actual. La integración comercial a los grandes mercados mundiales es hoy una de las principales condiciones para el desarrollo, pero en los últimos años el mundo ha experimentado acelerados cambios a los que cada país tiene necesariamente que adaptarse. El orden económico mundial pos crisis presenta oportunidades de progreso para los países que son capaces de integrar sus estrategias de desarrollo a la dinámica de la internacionalización de los mercados, en los que el intercambio comercial de bienes, servicios, tecnología y conocimientos es cada vez más intenso. Pero la responsabilidad no es solo de los gobiernos o de los organismos oficiales, el sector privado, a través de sus organizaciones empresariales, cumple un rol muy importante a la hora de interpretar las señales del mercado y diseñar o gestionar líneas de acción que permitan aprovechar esas oportunidades. Por tal motivo, el Congreso será el ámbito propicio para avanzar en este sentido, bajo el objetivo general de "Facilitar el Comercio Exterior", a través del cumplimiento de los siguientes objetivos específicos:

- Analizar el estado actual del comercio exterior, determinando sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.
- Aunar criterios sobre la problemática actual del comercio exterior y las posibles vías de acción para potenciarlo.Analizar la problemática institucional y de gestión de las entidades participantes
- Generar posibilidades de negocios para las empresas de los países participantes.
- Conformar una Red de Entidades de Comercio Exterior que contribuya al fortalecimiento de la internacionalización de toda la región.

A quienes nos dirigimos

Está prevista la participación de diversas entidades y organismos nacionales y extranjeros, dedicados al fomento del comercio exterior. A título de ejemplo podemos mencionar las siguientes:

- Cámaras de Comercio Exterior
- Organismos oficiales de promoción del comercio exterior
- Agregados comerciales
- Cámaras Binacionales con sede en Argentina y en el exterior
- BID / FOMIN / CEPAL

Durante el transcurso del Congreso se llevarán a cabo disertaciones, talleres de trabajo, conferencias y distintas actividades tendientes a fomentar la internacionalización de las regiones participantes. Los temas a abordar son: aspectos impositivos, regulaciones aduaneras, logística, políticas de promoción, etc. (Ver Programa)

Para obtener mayores detalles pueden visitar las distintas secciones de esta página o escribirnos a consultas@ciecex.com.ar.